El espacio fílmico
Un espacio y un ambiente nuevo que surgen de la imagen y que capta el espectador al montar los diveros fragmentos de película que componen una escena.
El tiempo fílmico
Es diferente al tiempo real y sus formas de utilización de tiempo más frecuentes son:
Adecuación: Igualdad entre el tiempo de acción y el de proyección.
Simultaneidad: Se alternan dos tiempos vitales en donde la acción pasa de uno al otro.
Es el caso de los films de persecuciones, o de suspense.
"Flash back": Salto atrás en el tiempo. Se retrocede a épocas anteriores.
El recuerdo de alguien suele ser el procedimiento más habitual.
Tiempo psicológico: Una serie de planos largos con escasa acción puede aumentar.
Al contrario sucede con planos de corta duración y donde pasan cosas de gran interés.



El movimiento
En los films aparecen dos tipos de movimientos:
- El movimiento de la cámara se obtiene a partir de su propia rotación sin que se desplace, con desplazamiento o combinando ambos procedimientos. El movimiento dentro del encuadre, en el que la cámara queda inmóvil mientras los personajes se mueven dentro del cuadro.
- Movimiento de balance
el dramático y el subjetivo (en función de los personajes o objetos que se desplazan).
El ritmo
Es la impresión dinámica dada por la duración de los planos, las intensidades dramáticas y, en último caso, por efecto del montaje.
La escala
- El cine tiene su imagen propia y característica, diferente de otros imágenes, como las de las artes plásticas e incluso las fotográficas, porque la imagen fílmica no acaba en sí misma, exige el paso de una imagen a otra; está en movimiento.
- La imagen cinematográfica no es una mera reproducción de la realidad, sino una interpretación y reelaboración de ésta. Eso hace que cada autor, al crear sus imágenes se exprese de manera diferente al autor.
 
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